por: Inés Reyes
15/02/2018 | 11:12 am
Pixabay - Imagen referencial
Ataques atribuidos al Talibán causaron la muerte de 10 efectivos de las fuerzas de seguridad en Afganistán, dijeron este jueves varios funcionarios de la zona, mientras que la explosión de una mina terrestre acabó con la vida de dos niños.
En la provincia occidental de Farah, el comandante de la policía, Abdul Razaq Alkhani, indicó que un ataque talibán mató a siete policías el miércoles por la noche.
Los extremistas atacaron un puesto policial en el distrito de Bala Buluk, y en los combates murieron tres insurgentes antes de que los talibanes fueran repelidos, señaló Alkhani.
En la provincia norteña de Faryab, Karim Yuresh, vocero del jefe de la policía provincial, informó que otro ataque talibán, ocasionó la muerte de tres policías en el distrito de Qaysar. Diez insurgentes también murieron en el tiroteo que siguió.
Los dos niños que murieron por una explosión de una mina terrestre en la provincia occidental de Herat eran hijos de una figura talibana local, explicó Abdul Ahad Walizada, vocero del jefe de policía provincial.
En ese sentido, culpó a los talibanes pero no proporcionó más detalles. Por otra parte, los acusados no se han adjudicado la responsabilidad de ninguno de los dos ataques.