por: Reuters
17/05/2016 | 9:56 am
Archivo
Al menos 63 personas han muerto y más de un centenar han resultaodo heridas este martes por la explosión de tres bombas en distintos puntos de Bagdad, según han informado fuentes policiales y médicas.
En el primero de los atentados, registrado en una zona de mercado en el distrito de Al Shaab, en el norte de la capital, han fallecido 38 personas, mientras que otras 70 han resultado heridas, según las fuentes.
Un portavoz del Mando de Operaciones de Bagdad ha declarado a la televisión estatal que el atacante en Al Shaab accionó su chaleco con explosivos en coordinación con una bomba que había sido colocada en el lugar.
Por otra parte, al menos cuatro personas han muerto y otras 21 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en el distrito de Al Rashid, en el sur de la capital.
En el tercer atentado del día, al menos 19 personas han muerto y otras quince han resultado heridas en un atentado obra de un terrorista suicida en un mercado del distrito predominantemente chií de Ciudad Sadr, en Bagdad.
Por ahora ningún grupo ha reivindicado la autoría de los atentados. El grupo terrorista Daesh reivindicó la semana pasada una serie de atentados con bomba en la capital y sus alrededores que dejaron alrededor de un centenar de muertos.
Los atentados se producen en medio de una crisis política en el Gabinete chií de Al Abadi, que hace días llevó a cabo una remodelación dirigida a combatir la corrupción interna. Al Abadi ha advertido que la debilidad del gobierno puede llevar a los yihadistas suníes de Daesh a incrementar sus atentados en la capital.