por: Con información de Daily Mail
20/07/2016 | 11:06 am
Archivo
Investigadores y especialistas de la Universidad de Edimburgo, anunciaron por primera vez en el Reino Unido que mujeres con cáncer podrían conservar su fertilidad al congelar las secciones de sus ovarios.
Se sabe que millones de mujeres en el mundo llegan a padecer cáncer, dejando consecuencias irreversibles, tales como la infertilidad.
En este sentido, muchas se ven obligadas a someterse a la quimioterapia y la radioterapia agresiva para erradicar tumores que destruye sus huevos y los hace infértil.
Los investigadores de la Universidad de Edimburgo anunciaron que por primera vez en el Reino Unido, una mujer había dado a luz después de la congelación de una sección de sus ovarios. Ella había sido diagnosticada con una forma rara de cáncer de riñón hace más de diez años, 21 años de edad, y tenía que someterse a quimioterapia que dejaría infértil.
Antes de someterse al tratamiento, los médicos le extirparon una sección de tejido ovárico y almacenados en nitrógeno líquido en un laboratorio a temperaturas por debajo de -170C.
Diez años después de haber hecho una recuperación completa de la enfermedad que tenía el tejido descongelado y reimplantado la mujer de 33 años de edad fue capaz de concebir de forma natural con su marido y dio a luz a un niño sano a principios de este mes.