por: Yorman Sarmiento
30/11/2022 | 11:30 am
Visual
La Asociación Alemana de Fútbol deberá cancelar una multa de 10 mil 14 euros por infringir el artículo 44 del Reglamento del Mundial de Catar, así lo estableció la Comisión Disciplinaria de la Fifa; que además abrió un expediente a la Federación de Croacia por el comportamiento de sus aficionados en el partido frente a Canadá.
En el caso de la selección alemana, la sanción se relaciona a la rueda de prensa que se realizó en 26 de noviembre, antes del partido España-Alemania, puesto que ninguno de los jugadores acudió al llamado.
Mientras tanto, en el caso la Federación de Fútbol de Croacia, la Fifa abrió un procedimiento disciplinario por los insultos emitidos por los hinchas contra el arquero canadiense, Milan Borjan, quien es de origen serbio.
Según un comunicado de la Fifa, la decisión se generó por el “comportamiento discriminatorio y xenófobo de algunos aficionados croatas durante el partido con Canadá y debido a pancartas con el mismo contenido”.
Durante el partido realizado en Doha, los aficionados croatas gritaron palabras ofensivas en contra de Borjan, un serbio que nació en Croacia, y que cuando era niño huyó del país por el conflicto.
Además, se escribieron textos sobre una bandera del fabricante de tractores estadounidense John Deere, en el que se leían lemas como: “Knin 95 – nada corre como Borjan”, asimismo se hacía mención a la ciudad de Knim, la cual era el bastión de los rebeldes serbios en Croacia, lugar donde nació el arquero, y se insinuaban situaciones acerca del éxodo poblacional, los cuales escaparon a bordo de tractores.
#Catar2022PorTeleven
#MundialXTeleven