por: Jonás Rodríguez
14/11/2022 | 3:00 pm
@tvmaxdeportes
Generalmente, el Mundial de Fútbol es el evento que reúne a las principales figuras del balompié internacional, sin embargo, siempre existe la posibilidad que, por diversas razones, algunos de los grandes jugadores se queden fuera de la competencia.
La edición de 2022 no es una excepción a la regla, puesto que son varias las estrellas que estarán ausentes de la cita mundialista, algunos por no alcanzar la clasificación, otros por decisión técnica y otros por lesión.
Entre estas figuras que no estarán en el evento, destaca Erling Haaland, el goleador del Manchester City que no pudo obtener un cupo al Mundial con Noruega.
En esta misma línea, resaltan el egipcio Mohamed Salah y el colombiano Luis Díaz, otros dos jugadores destacados que no lograron la clasificación con sus respectivas selecciones.
A ellos le acompañan el defensor austriaco, David Alaba; el delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic; el guardameta esloveno, Jan Oblak; y el atacante argelino, Riyad Mahrez.
Esto sin mencionar a la cantidad de italianos que perdieron la oportunidad de disputar la Copa Mundial tras caer en la repesca europea. Entre ellos, figuran Marco Verrati, Gianluigi Buffon, Gianluigi Donnarumma, Federico Chiesa, Leonardo Bonucci, Jorginho, entre otros.
Sin embargo, la lista no se detiene ahí, pues jugadores como Paul Pogba (Francia), N’Golo Kanté (Francia), Diogo Jota (Portugal), Giovani Lo Celso (Argentina), Presnel Kimpembe (Francia), Marco Reus y Timo Werner (Alemania) se perderán la cita por lesión.
En cambio, por decisión técnica se quedaron fuera figuras como Sergio Ramos (España), David De Gea (España), Thiago Alcántara (España), Ángel Correa (Argentina), Ante Rébic (Croacia) y Roberto Firmino (Brasil).