Fifa: Al menos 5 mil millones de personas verán el Mundial de Catar 2022

por: Elena Velásquez

25/05/2022 | 4:00 pm

Mediotiempo

Recientemente, la Fifa estimó que al menos 5 mil millones de personas alrededor del mundo seguirán el desarrollo de la Copa Mundial de Catar 2022 a través de las pantallas; lo que significa un incremento de mil 500 millones de espectadores, respecto a Rusia 2018.

Con motivo del Foro Económico Mundial de Davos, el presidente del máximo regidor del fútbol, Gianni Infantino, aseguró que la cita en el país musulmán será «la mejor Copa del Mundo» y la «mejor excusa para reunir al mundo» tras la pandemia.

«Es un año especial (…) Catar va a ser la mejor Copa del Mundo, no solo desde el punto de vista del fútbol, también por vivir la experiencia de la cultura árabe, esto quizá puede ayudar a que el mundo sea un lugar mejor», expresó.

Al respecto de esto, el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, aseguró que su nación acogerá el evento deportivo «con alegría», pues será la primera vez que el mundo árabe organice la competencia, lo cual a su parecer «traerá esperanza a los jóvenes de la región y contribuirá a conseguir la comprensión entre diferentes culturas».

Por otra parte, Infantino resaltó que la Fifa ha puesto de orden en sus finanzas para «recuperar la confianza», pues todavía quedan muchos proyectos importantes con los que desean impulsar no solo la «fuerza unificadora del deporte», sino también las «dimensiones específicas» del fútbol el ámbito social, emocional y económico de las naciones.

Recuerda que la cita mundialista de Catar 2022 se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, y podrás disfrutar de todos los partidos en exclusiva a través de nuestra pantalla.

#Catar2022PorTeleven

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.