por: Yorman Sarmiento
20/11/2022 | 2:30 pm
who.int
Con el objetivo de incentivar las prácticas deportivas, la Fifa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Púbica de Catar, lanzaron un reto a los jugadores para que realicen las celebraciones que pide la fanaticada, así como animar a los jóvenes a hacer ejercicio.
A través de la etiqueta #BringTheMoves, jóvenes de todos los rincones del mundo han incentivado a los jugadores de las distintas selecciones para que puedan celebrar sus goles de manera novedosa, además, solicitan a los niños que descarguen una aplicación conocida como GenMove, la cual usa inteligencia artificial y se podrá usar para mantenerse activos durante el Mundial de Fútbol.
En este sentido, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, dijo que este reto permite unir a los niños con sus ídolos, así como utilizar el Mundial para enviar el mensaje de que «todos necesitamos estar activos».
De igual manera, Infantino manifestó que esta iniciativa permite dar a conocer a los padres que los niños necesitan 60 minutos de ejercicio físico al día para mantenerse sanos.
Por su parte, el exjugador marfileño, Didier Drogba, y el brasileño Alisson Becker, quienes son embajadores de Buena Voluntad de la OMS, respaldaron la propuesta de la Fifa.