por: Jonás Rodríguez
18/11/2022 | 6:30 pm
Archivo
Este viernes, 18 de noviembre, el Gobierno de Catar prohibió la venta de bebidas alcohólicas en los estadios y en las cercanías durante el Mundial 2022, a celebrarse entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.
En este sentido, las autoridades precisaron que solo se permitirá la venta de alcohol las zonas para fanáticos y en los puntos con licencia.
«Después de conversaciones con el país anfitrión y la Fifa se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios», puntualizó la Fifa en un comunicado.
Cabe recordar que el ente futbolístico había acordado con el país medioriental, el cual no permite la venta libre de alcohol, autorizar la expensa de cervezas dentro de los estadios, sin embargo el Gobierno catarí revocó la decisión a dos días de iniciar la cita mundialista.
Por otra parte, queda a la expectativa cómo este decreto afectará el patrocinio que existe entre la Copa del Mundo y el distribuidor de cerveza alemán, Budweiser, quien se encargaría de surtir la bebida durante el torneo.