Recuerda la canción y la mascota del Mundial de Estados Unidos 1994

por: Jonás Rodríguez

01/10/2022 | 11:00 am

Conmebol

La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 está a la vuelta de la esquina, y por eso Televen, Tu Canal, trae para ti todas las curiosidades y datos del evento más importante del mundo del balompié.

Cada campeonato del mundo posee elementos culturales que se vuelven parte del evento sin estar vinculados directamente a lo futbolístico.

En esta línea, te invitamos a recordar o a conocer a la mascota oficial del Mundial de 1994, jugado en Estados Unidos, y la canción oficial que musicalizó el torneo.

Striker

Está fue la primera mascota que fue elegida por votación popular. Era un perro animado que fue diseñado por la compañía Warner Bros.

El can estaba vestido con un uniforme de fútbol alusivo a Estados Unidos, con la frases «USA 94» en el centro de la franela. Además, tenía un balón de fútbol en sus pies.

www.televen.com/wp-content/uploads/2022/07/Striker-Archivo.jpg

«Gloryland»

Este tema musicalizó la competencia, pero además dio pie para el primer álbum de un mundial «Gloryland World Cup USA 94». La pieza estuvo a cargo de Daryl Hall y Sounds of Blakness.

Recuerda que la cita mundialista de Catar 2022 se realizará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, y podrás disfrutar de todos los partidos en exclusiva a través de nuestra pantalla.

Asimismo, te invitamos a que te mantengas muy pendiente de nuestra página web y redes sociales para que no te pierdas todo el contenido que te brindaremos semana a semana.

TikTok: https://www.tiktok.com/@canal_televen

Twitter: https://twitter.com/Canal_Televen

Facebook: https://www.facebook.com/TelevenTV/

Instagram: https://www.instagram.com/televentv/

Youtube: https://www.youtube.com/user/TelevenTV

#Catar2022PorTeleven

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.