por: Josmeily Yzquiel
02/12/2022 | 1:00 pm
El Periódico
Recientemente, el seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, declaró en una rueda de prensa, que el encuentro frente a Croacia el cual resultó 0-0, quedando eliminados del Mundial, sería su “último partido” al mandos de los ‘diablos rojos’.
«Es mi último partido con esta selección (…) Soy una persona a la que le gusta aprender de las lecciones (…) Cuando veo a los jugadores en el vestuario, veo a jugadores que están creciendo y aprovechando todas las lecciones con esta generación (…) Seis años en los que he crecido y he hecho todo lo que podía hacer con una selección (…) Estoy muy satisfecho con lo que ha hecho esta selección (…) Y los verdaderos aficionados aprecian lo que ha hecho esta selección”, agregó.
Asimismo, declaró que ese sería el final de su ciclo sin importar si el equipo belga pasara o no a la siguiente fase en Catar, fue una decisión que tomó junto antes de que iniciara el Mundial.
Haciendo referencia al juego contra Marruecos, manifestó que esa derrota fue la clave para que Bélgica no clasificara, y que durante el encuentro frente a Croacia fue «decepcionante» ya que consideró que jugaron bien en la primera parte, pero más tarde no aprovecharon las oportunidades.
“Hoy podríamos haber ganado el partido 0-3 (…) Si nos hubiésemos clasificado hoy, podríamos haber visto a la mejor Bélgica, pero desaprovechamos nuestros dos primeros partidos”, insistió.
De esta manera, el español lamentó no haber tenido en esta selección a deportistas clave al “nivel físico necesario”, como el caso de Romelu Lukaku, que tuvo el cual tuvo en sus botas el pase a los octavos de final.
“Lukaku no podía jugar los 90 minutos, no tenía ese nivel físico que necesitas en un partido así (…) Se ha movido muy bien, ha creado espacios, pero le ha faltado en los remates (…) Estamos satisfechos con cómo hemos planificado el partido y era importante tener a Lukaku en la parte final del partido, con la necesidad de ganar”, aseveró.