por: Zulymar Gutiérrez
13/07/2017 | 10:03 am
AP
El ex-dirigente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), Chuck Blazer, quien desató la polémica más intensa en la FIFA, falleció a sus 72 años tras padecer un cáncer.
Blazer fue el encargado de confesar los actos corruptos en los que pudieran estar inmersos dirigentes y autoridades de la Federación, como Joseph Blatter.
Desde años atrás, se rumoraba que había corrupción en la FIFA. Blazer acusó al presidente de la CONCACAF Jack Warner y a otro miembro del Comité Ejecutivo, Mohamed bin Hammam, de ofrecer sobornos de 40 mil dólares a los votantes durante la elección de presidente del organismo rector del fútbol mundial.
Cabe destacar que en 2013, Balzer debió acudir a una audiencia en la que se declaró culpable por cargos federales.
En la misma audiencia Blazer reveló delante de las autoridades que padecía cáncer rectal, diabetes e insuficiencia coronaria.
Entre los cargos que Blazer ocupó se encuentra la secretaria general de la CONCACAF, el segundo más importante del organismo en el lapso desde 1999 hasta 2011.
Además fue también miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA de 1997 a 2013. La labor de Blazer fue relevante para el despegue del fútbol en Estados Unidos.
Blatter fue elegido para un quinto periodo en 2015, antes de renunciar en medio del escándalo. Chuck era estadounidense y sus abogados fueron los encargados de anunciar su deceso.