por: Yesimar Gerdler
11/06/2019 | 10:00 am
@Mippcivzla
El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, anunció el arribo al país de 68 toneladas de medicamentos y material sanitario proveniente de China.
El titular del despacho explicó que estos insumos forman parte del cuarto y último envío de ayuda humanitaria por parte de la nación asiática e incluyen antihipertensivos, cardiovasculares, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos para uso oral e inyectado, entre otros fármacos.
Alvarado precisó que, hasta el momento, Venezuela ha recibido 465 toneladas de medicinas procedentes de China, Rusia, la Cruz Roja, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
«Estimamos que para finales de año podríamos estar llegando prácticamente al doble, unas 800 toneladas», adelantó, haciendo referencia a futuras donaciones internacionales.
En ese sentido, el ministro señaló que el Ejecutivo Nacional tiene negociados más de 106 millones de dólares con el país chino para la adquisición de otros medicamentos.