por: Jonás Rodríguez
12/07/2021 | 4:00 pm
@ConElMazoDando
El embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, aseguró que, a través de las redes sociales, se han intentado manipular las protestas registradas en la isla durante los últimos días.
En este sentido, el diplomático teorizó que esta estrategia forma parte de la «guerra mediática» del gobierno estadounidense contra el país caribeño.
«Esta guerra mediática de las redes sociales de grandes medios de comunicación como parte del plan golpista, el plan de guerra no convencional del imperialismo norteamericano a través de esos medios han estado masificados, manipulados e incluso mintiendo sobre lo que realmente estuvo sucediendo en Cuba», declaró.
Según el embajador, en la isla caribeña solo se registraron pequeñas concentraciones, no manifestaciones multitudinarias.
«No cómo sabemos qué ha estado pasando en algunos vídeos trucados (…) No es una gran cantidad de gente que ha salido a la calle», precisó.
Finalmente, el diplomático indicó que estas convocatorias «reciben financiamiento del gobierno norteamericano» y descartó la necesidad de corredores humanitarios para Cuba o Venezuela.
Estas declaraciones son consecuentes con la postura del Gobierno Nacional con respecto a la situación cubana. En relación a esto, varios dirigentes oficialistas; entre ellos, Diosdado Cabello y Erika Farías, se han solidarizado con el gobierno cubano, dirigido por Miguel Díaz-Canel.