por: Jonás Rodríguez
18/07/2022 | 12:00 pm
@TareckPSUV
Este domingo, 17 de julio, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, denunció un «ataque terrorista» contra un gasoducto situado en el oriente del país.
«Elevamos nuestra denuncia al país, y los pueblos del mundo, sobre un nuevo ataque al sistema gasífero del oriente venezolano (…) Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo», advirtió.
De igual forma, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), precisó que dicha acción, que calificó como «vil», forma parte del «libreto de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz».
Adicionalmente, explicó que el fuego fue sofocado por las autoridades pertinentes y que los trabajadores de Pdvsa se encuentran trabajando para «regularizar el servicio» de la infraestructura.
«Junto a la clase trabajadora de Pdvsa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, personal técnico y bomberos, lograremos recuperar, en lo inmediato, nuestro gasoducto», agregó.
Por último, el titular del despacho aseguró que irán «tras los responsables materiales directos» de la agresión para «para su captura y enjuiciamiento».
Hasta el momento, no se ha detallado en que entidad del país se produjo el ataque, sin embargo, varios medidos reportaron un incendio en las instalaciones gasíferas de Pvdsa en el estado Monagas.
1/3 Elevamos nuestra denuncia al país, y los pueblos del mundo, sobre un nuevo ataque al sistema gasífero del oriente venezolano. Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo. pic.twitter.com/875dGGJFR9
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) July 17, 2022