por: Elena Velásquez
02/11/2019 | 8:00 am
@laconviasa
Según el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, los vuelos de las diferentes aerolíneas que hacen vida en el país, mantienen los estándares de seguridad y mantenimiento.
De acuerdo al representante gremial, las líneas aéreas ponen especial «cuidado» a la «seguridad de las aeronaves en Venezuela», por lo que los aviones de los que disponen «cumplen su ciclo de mantenimiento en todas las fases».
En este sentido, afirmó que en las operaciones aéreas en territorio nacional, así como las que parten hacia otras naciones, «jamás se arriesgaría la seguridad de sus pasajeros».
Asimismo, indicó que a pesar de la poca demanda de vuelos, tanto nacionales como internacionales, algunas personas continúan adquiriendo boletos hacia la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta; así como hacia otros países, como es el caso de España y Portugal.
Adicionalmente, Figuera, señaló que en el país todavía operan nueve aerolíneas internacionales, aunque la cantidad de vuelos semanales ha mermado en comparación con la situación hace unos cinco u siete años atrás.