por: Elena Velásquez
30/10/2021 | 10:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
Recientemente, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, celebró que las autoridades nacionales permitieran que tres aerolíneas internacionales programaran cuatro vuelos especiales, entre noviembre de 2021 y enero de 2022.
De acuerdo al representante del grupo, esta medida «posiblemente no sea suficiente, por algo hay que comenzar» y afirmó que, aunque es «positiva», se debió anunciar «con mayor anticipación» para que las líneas aéreas pudieran realizar sus gestiones de mercadeo necesarias para el caso.
«Esperamos que se vayan abriendo poco a poco (…) Realmente esperamos que para principios del año hayan vuelos regulares y no vuelos especiales», expresó.
Por otra parte, recordó que, meses atrás, la aerolínea TAP Air Portugal informó que, probablemente, iniciaría operaciones en el país a partir de noviembre, pero hasta el momento, no se ha emitido la autorización correspondiente para los vuelos desde y hacia Portugal.
Cabe destacar que, a mediados de año, Figuera comentó que se preveía una «normalización total» del tráfico aéreo en la nación antes de que finalice este 2021.