por: Jonás Rodríguez
23/12/2021 | 10:30 am
@fedecamaras
El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera, indicó que, según sus expectativas, en el 2022 podría regularizarse el trasporte aéreo mundial.
Asimismo, indicó que durante el 2021, Venezuela inició la recuperación del sector, el cual se vio considerablemente afectado por la pandemia del coronavirus.
«2021 fue un año de lenta recuperación, pero de recuperación y a mediados de 2021 pudimos tener las conexiones nacionales que son muy importantes», destacó.
En este sentido, expresó que para el próximo año espera que los vuelos nacionales «sean constantes» y no estén sujetos a las semanas flexibles y radicales.
«La expectativa que tenemos para los vuelos nacionales es que para 2022 no continuemos con esa política de una semana se vuela y la otra no, dependiendo de la cuando sea cuarentena flexible y radical como se ha hecho en diciembre», agregó.
Además, exhortó a reactivar las operaciones en todos los aeropuertos y líneas aéreas del país, para evitar las limitaciones.
Sin embargo, señaló que la asociación no descarta que se adopten nuevas restricciones durante el inicio del año, debido a la expansión de la variante ómicron del virus.
«En Venezuela hay que referirse a aquellas conexiones que hemos tenido siempre, incluso antes de la pandemia, y entre esas muy importantes las europeas y ahora está surgiendo una nueva ola con ómicron y los países europeos están tomando nuevamente algunas medidas», concluyó.