por: Yorman Sarmiento
27/05/2023 | 1:00 pm
Crónica
A través de la Ordenanza para la Regularización y Uso de Los Cementerios y Servicios Funerarios, aprobada por el Concejo Municipal, se estableció que la Alcaldía del municipio Libertador será la encargada de fijar las tarifas y tasas por la prestación del servicio funerario, cementerio, cremación y traslados de cadáveres en los cementerios y funerarias.
Asimismo, se conoció que los montos también incluirán los gastos operativos; de igual manera, la normativa permitirá regular los diferentes procesos sociales y administrativos que se relacionan con el sector.
En este sentido, la Alcaldía también tendrá la facultad de verificar el funcionamiento de los cementerios y los servicios funerarios, con la intención de velar por el cumplimiento de las normas sanitarias, ambientales y civiles que se vinculen con el servicio.
Cabe resaltar que la ordenanza posee cuatro componentes principales, dentro de los cuales se incluyen supervisar a las personas quienes ejercen de manera ilegal algún tipo de función en esta área.
Por su parte, el concejal suplente y presidente de la empresa de cementerios municipales, Jesús González, indicó que próximamente se van a crear nuevos hornos crematorios, y se realizará un registro único de carrozas y funerarias.