por: Jonás Rodríguez
29/05/2022 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Recientemente, el doctor de ciencias ambientales, Alejandro Álvarez, alertó sobre una «disminución constante» de la fauna silvestre en Venezuela.
En este sentido, el especialista precisó que la pandemia tuvo un impacto en la vida de estos animales, puesto que en muchas ocasiones fueron cazados para ser consumidos o para ser vendidos ilegalmente.
«Esto no está ocurriendo reciente, ya desde décadas previas hay una disminución constante de la biodiversidad biológica venezolana; muchas especies están siendo afectadas», señaló.
De igual forma, el especialista comentó que dicha problemática ha tenido mayor influencia en especies grandes como manatíes, jaguares y venados; así como en especímenes pequeños como loros y guacamayas.
Adicionalmente, Álvarez explicó que tales acciones generan un desequilibrio ambiental porque que se altera todo el ciclo natural en la cadena alimenticia de los principales depredadores.
Finalmente, el estudiado exhortó a las personas a condenar el tráfico ilícito de animales por parte de bandas y redes criminales y denunció que esta problemática es el tercer gran negocio irregular en el mundo, después de los estupefacientes y las armas.