por: Elena Velásquez
24/10/2021 | 10:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
A criterio del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, Alexis Bonte, la disponibilidad de alimentos en el país ha «mejorado».
De acuerdo a sus palabras, aunque la nación cuenta con políticas alimentarias «interesantes» y potencialidades en materia de minerales, suelos y agua dulce para la producción, el mayor «desafío» que enfrenta la población al momento de comprar comida está ligado a la «accesibilidad financiera».
En este sentido, insistió en que se requieren planes para lograr que las familias de bajos recursos puedan adquirir los rubros mínimos para cubrir su alimentación y que, a nivel empresarial, se debe alcanzar un equilibrio entre la producción nacional y las importaciones.
«Sabemos que las importaciones son bastante importantes y hay que ver el balance entre producción nacional y las importaciones (…) si se compra a nivel nacional todo el dinero que se gasta se invierte dentro del país y esto generaría un buen impacto económico para las zonas rurales», explicó.
Finalmente, en relación al Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Bonte señaló que esta iniciativa «sirve más o menos para complementar la alimentación base del 10 al 20% al mes», aunque considera que se debería diversificar los rubros incluidos.