por: Elena Velásquez
31/08/2021 | 4:00 pm
VTV
Recientemente, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, abogó por la interconexión turística entre países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP).
El representante reiteró la «necesidad» de crear un «nuevo enfoque» en pro de las ofertas multidestino en la región, encabezadas por Venezuela, que podría servir como puerto de salida para turistas extranjeros que «podrán visitar otros países y abordar los mercados turísticos tradicionales y emergentes».
«Nosotros podemos ofrecer no solamente nuestras playas, sino espacios únicos en el planeta como el Parque Nacional Canaima, el relámpago del Catatumbo y las selvas (…) Nuestro objetivo es ser multidestino y multidiversos», explicó.
Por otra parte, el titular del despacho afirmó que el Gobierno Nacional apoya la «homologación de los requisitos y las normas de seguridad» para el ingreso de viajeros en medio de la pandemia por Covid-19, a fin de «generar mayor confianza y seguridad en los turistas».
En este sentido, indicó que se deben unir esfuerzos en el desarrollo de oportunidades de capacitación «para avanzar de manera segura en la recuperación del sector turismo, en medio de los grandes desafíos que impone la pandemia y la aplicación de medidas coercitivas unilaterales».