por: Elena Velásquez
20/02/2026 | 9:30 am
@asamblea_ven
Este jueves, 20 de febrero, en horas de la noche, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, la cual «consta de 16 artículos más las disposiciones generales».
Con motivo de esta jornada, el diputado Jorge Arreaza, aseguró que «aquí hubo no sólo humo blanco, sino humo tricolor, fue un debate muy intenso entre los diputados de la comisión para que esta ley alcanzara el consenso, pusimos por encima al país, a los intereses del pueblo y a la paz de Venezuela».
Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, agradeció el voto unánime del hemiciclo y exhortó a los presentes a convertirse «en defensores de la paz».
Tras la aprobación en el Parlamento, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió la ley de manos de una comisión especial de diputados e, inmediatamente, procedió a la promulgación de la norma.
Respecto a esto, la mandataria señaló que esta nueva ley trae «esperanza», pues ha sido «un acto de grandeza y desprendimiento de cada uno de los que hemos tenido actuación política, desprendiendo un poco de intolerancia y abriendo nuevas alamedas para Venezuela».
«La ley de Amnistía nos ha llevado más allá, hoy abre una puerta extraordinaria para que Venezuela se reencuentre y aprenda a convivir pacíficamente. Hay que saber pedir perdón y saber recibir perdón y ese es el proceso que se abre con esta ley de Amnistía», dijo en compañía del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y del ministro de Interior, Diosdado Cabello.