por: Yorman Sarmiento
31/01/2024 | 11:30 am
@jorgerpsuv
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), convocó a todos los sectores del país, entre ellos partidos políticos, así como a precandidatos para elaborar el calendario electoral para los comicios presidenciales.
«Convocar a todas ya todos. A las precandidatas y precandidatos presidenciales que quieran. A los partidos políticos que quieran. A los movimientos de lectores que quieran. A las empresas ya los empresarios, a los campesinos. A los trabajadores de la cultura, a los escritores, a los músicos, a los artistas plásticos. A los profesores universitarios a las maestras de escuela. A todas ya todos, dijo.
En este sentido, el jefe del Parlamento destacó que el llamado es para este próximo lunes y, posteriormente, llevarán la propuesta al Consejo Nacional Electoral.
Asimismo, Rodríguez señaló que el cronograma electoral estará definido “mucho antes del 18 de abril, periodo en el que vecen la licencia de Estados Unidos, que flexibilizó las sanciones que pesan sobre Venezuela».
Sobre el tema, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su apoyo a la convocatoria realizada por el Poder Legislativo acerca del cronograma.
A través de sus redes sociales, el Primer Mandatario Nacional destacó que este llamado se traduce en un “diálogo amplio e incluyente para establecer el cronograma electoral 2024”.
Por otra parte, en la AN también se discutió el proyecto para rechazar cualquier ultimátum del Gobierno de Estados Unidos hacia Venezuela.
Al respecto, el diputado Ricardo Molina presentó ante los parlamentarios un Proyecto de Acuerdo en rechazo a cualquier forma de ultimátum por parte de los Estados Unidos de América en contra de la Integridad y Soberanía de Venezuela.
Dicho proyecto fue propuesto ante las medidas que tomó el gobierno norteamericano en las que prevé revocar el levantamiento de las sanciones a partir del 18 de abril.
En este sentido, el Presidente Maduro respaldó la aprobación por parte de la AN de este acuerdo; al tiempo que reiteró su disposición de establecer un diálogo amplio con todos los sectores del país.