por: Elena Velásquez
10/06/2022 | 1:00 pm
@PresidencialVE
Este jueves, 10 de junio, la Asamblea Nacional (AN) declaró la responsabilidad política de los ciudadanos implicados en el desalojo de 11 familias en Villa Zamora I, ubicada en Guatire, estado Miranda.
En la sesión ordinaria del día, el Parlamento aprobó, en primer lugar, la responsabilidad política del alcalde del municipio Zamora (Miranda), Raziel Rodríguez; quien, a juicio del presidente de la AN, Jorge Rodríguez, actuó de forma «mafiosa», al convocar a los habitantes del sitio, mientras la policía municipal se encargaba de «tumbar las viviendas».
Asimismo, la responsabilidad política se aplicará a la fiscal 4° del Ministerio Público (MP), Norka Martínez; a la juez Tercera de Primera Instancia Estadal, Municipal y Penal en funciones de Control número 3 del Circuito Judicial Penal de Miranda, Jusbelys Carguaripano; así como a la directora de la policía municipal, Neile Martínez, y a los funcionarios policiales José Romero Parica, Raúl Romero y Belkis Ramírez.
Igualmente, se verán afectados los directores de ingeniería y vivienda de la alcaldía, Carlos Carratu y Ebando Rodríguez; además de los representantes de la empresa Guatire Textil C.A., entre los que destaca el ciudadano Omar Sánchez, quien «perpetró el hecho con la anuencia de los servicios públicos».
#9Junio AN establece responsabilidad de alcalde Raziel Rodríguez en violación de derechos fundamentales a campesinos https://t.co/0RANVTQKWm
— Asamblea Nacional ?? (@Asamblea_Ven) June 10, 2022