por: María Fernanda Pérez
07/07/2023 | 9:30 am
Diario El Vistazo
Este jueves, 06 de julio, la Asamblea Nacional (AN) instaló la Comisión Especial de la investigación donde se profundizará sobre las declaraciones ofrecidas por el expresidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, con respecto a Venezuela y sus intenciones de apoderarse del petróleo de esta durante su mandato.
Igualmente, se destacó que esto será para identificar el alcance y la responsabilidad penal en la que incurrió el republicano.
Por otro lado, Pedro Infante, primer vicepresidente de la AN, dio a conocer que se encuentran trabajando en una agenda de acción concreta para que se castiguen todos los crímenes de lesa humanidad.
«Nos corresponde a nosotros hacer valer nuestros derechos, Patrimonio, y defender a la Patria de todos aquellos traidores que han violado nuestra Constitución», declaró.
Cabe destacar que el pasado sábado, 10 de junio, Trump reconoció que uno de los objetivos de su gestión era apoderarse del petróleo venezolano.
«Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar (…) Nos habríamos apoderado de ella y habríamos conseguido todo ese petróleo. Pero ahora se lo compramos a Venezuela», exteriorizó el norteamericano.
En este contexto, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, detalló durante la sesión parlamentaria del martes 20 de junio que dicha Comisión «identificará el alcance y la responsabilidad en la que se incurrió a través de la confesión por parte del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que constituye una confesión plena con responsables en EE.UU y Venezuela».
Red de Jóvenes Parlamentarios
En la jornada del jueves, también se resaltó la instalación de la Red de Jóvenes Parlamentarios, cuyo objetivo es dar visibilidad a los excluidos en todas las áreas.
Así, Rodríguez agradeció a la juventud la organización para la construcción y protección de sus derechos.
«Estamos todos en esta iniciativa, porque es fundamental, imprescindible, porque no hay manera de pensar en el futuro si no trabajamos con quienes construyen ese futuro, lo demás es vacío (…) No podemos quedarnos en la retórica, y la orden es peinar cada palmo de terreno, llegar a cada casa, a cada comunidad, para que construyan sus derechos», señaló.