por: Edgar Pilca
15/05/2024 | 8:33 am
Diario El Vistazo
Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que le propondrá al Consejo Nacional Electoral (CNE) que la Unión Europea no sea invitada al país como observadores de las elecciones presidenciales.
«Proponerle por escrito con el acuerdo de todo esta Asamblea Nacional al Poder Electoral que se sirvan dejar sin efecto la invitación que se hiciera a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea», indicó.
En ese sentido, el diputado acusó al bloque europeo de «tomar partido» por una candidatura de cara a las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 28 de julio en Venezuela.
«Cómo podemos invitar a una institución que esta parcializada por el candidato de los Estados Unidos, cómo podemos incumplir las leyes y las normas de observación electoral», manifestó el titular del parlamento.
Asimismo, Rodríguez tildó de «burla» el levantamiento de la sanción de la UE al presidente del poder Electoral, Elvis Amoroso.
«Venezuela no se rinde ante nadie. Venezuela no se arrodilla ante nadie (…) Quedó perfectamente que nosotros íbamos a resistir, y que lo íbamos a vencer», subrayó.