por: Elena Velásquez
06/07/2023 | 1:30 pm
Wikipedia
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, propuso una campaña para denunciar a los partidarios de las sanciones contra el país.
Durante la Sesión Solemne en el Hemiciclo, que se efectúa de forma tradicional cada 05 de julio, con motivo de la firma del Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela, el líder del Parlamento insistió en la necesidad de denunciar a aquellas personas que impulsaron, pidieron o auspiciaron las sanciones internacionales.
«Hoy, día de nuestra Independencia iniciemos una campaña en todo el territorio nacional para denunciar a los criminales que sometieron a Venezuela a la peor agresión que haya vivido en estos 212 años (…) Aquellos que habiendo nacido en esta tierra, se atrevieron a pedir destrucción y muerte contra sus propios hermanos de sangre», dijo.
El legislador recalcó que las sanciones «están diseñadas para atacar a los más vulnerables» y aseveró que, cualquiera que sea capaz de «someter» a un pueblo a penalidades como «no poder acceder a medicinas, alimentos, insumos para su industria» y otras más, está cometiendo «un crimen de lesa humanidad».
En este sentido, recordó que las sanciones económicas que le fueron impuestas al Estado venezolano han sido un impedimento para cuidar, entre otras cosas, de la salud de la ciudadanía, por lo que consideró que aquellos que fueron defensores de dichas sanciones también condenaron a la nación a «la enfermedad y a la muerte».
A propósito de ello, Rodríguez también rechazó que los opositores que impulsaron la imposición de sanciones ahora aspiren a ser candidatos presidenciales y se refirió al caso particular de la dirigente María Corina Machado, a quien acusó de ser partícipe de «la trama de corrupción» de Juan Guaidó, el «bloqueo criminal» al país, «el despojo descarado» de los bienes nacionales en el extranjero y «la complicidad de Gobiernos corruptos».