por: Edgar Pilca
24/11/2024 | 2:30 pm
Tuan Vy en Pexels
El presidente de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), Carlos Palumbo, reportó la disminución del contrabando de refrescos en el país.
De acuerdo con el titular del gremio, este año ha sido mejor que 2023, ya que el consumo de gaseosas en Venezuela se sitúa en 12,2 millones de cajas mensuales.
«El sector se ha recuperado, nuestra capacidad instalada se ha incrementado con respecto al año 2023, que teníamos un problema muy grave con el tema del contrabando, sobre todo en el estado Zulia, el mayor consumidor per cápita de nuestros productos y llegó a tener una incidencia de 60%», explicó.
En ese sentido, Carlos Palumbo indicó que luego de implementar una serie de acciones en conjunto con el ejecutivo nacional, disminuyó el contrabando de refrescos en el país.
«Estamos hablando de que en agosto de 2023 la incidencia en occidente era de 60% y al final de 2023 fue bajando y en 2024 la incidencia para febrero era de 4% y actualmente está en menos de 1%, eso ha permitido que el sector comience a mejorar sus números», detalló.
Por lo tanto, el presidente de Anber indicó que las medidas les permitieron frenar la situación, que ponía en riesgo más de 100 mil puestos de trabajo directos y 30.000 indirectos.