por: Edgar Pilca
04/09/2025 | 11:30 am
AFP
En medio de la escalada de tensiones con Estados Unidos, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció el inicio de jornadas de entrenamiento para los milicianos en el paÃs.
El despliegue de estas actividades responde a lo que el Gobierno calificó como «asedio» por parte de la nación norteamericana, tras el movimiento de fuerzas militares en aguas cercanas a Venezuela.
Durante su programa semanal, Cabello informó que los ejercicios militares se llevarán a cabo este jueves y viernes. Aunque no ofreció detalles especÃficos sobre la naturaleza de las maniobras, el ministro señaló que el entrenamiento incluirá ejercicios de «organización» y «misiones».
Asimismo, Cabello hizo un llamado a la unidad nacional ante lo que describió como «ataques» y el «asedio» a la patria, reiterando que la defensa del paÃs es una prioridad.
En paralelo, el Gobierno venezolano respondió a las justificaciones de Estados Unidos para su despliegue militar. El ministro Cabello denunció que las autoridades estadounidenses «inventaron» un presunto ataque en el mar Caribe contra una embarcación de supuestos narcotraficantes.
Para el funcionario, este incidente es «lo último que se inventaron» en Estados Unidos con el pretexto de interferir en los asuntos internos de Venezuela.