por: Elena Velásquez
26/02/2020 | 10:30 am
@RNVinformativa
En el marco de la 43 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), el canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que las sanciones de Estados Unidos contra el país son parte de una «guerra» en medio de la «inacción del sistema multilateral».
En este sentido, el diplomático señaló que la Administración estadounidense, principalmente el Departamento del Tesoro, es un «pentágono económico» y que es necesaria la intervención de la ONU, para acabar con estas «medidas coercitivas unilaterales».
«Le corresponde a la ONU, al sistema multilateral y a este augusto Consejo liderar una contención humanitaria, urgente e impostergable, contra la masiva violación de los derechos humanos que representan esas sanciones (…) Ha llegado la hora de frenar la plutocracia norteamericana, que atenta contra la convivencia pacífica, los derechos humanos y la vida de millones de personas en el mundo entero», aseveró.
Asimismo, el titular de la cartera de Exteriores señaló que las sanciones estadounidenses contra Venezuela han ocasionado una reducción de los ingresos nacionales por concepto de la exportación petrolera que, según los datos oficiales, pasó de un acumulado de 42 mil millones de dólares para 2013 a solo 4 mil millones, en el año 2018.
Canciller Arreaza reitera el llamado a la comunidad Internacional para hacer frente a las medidas coercitivas unilaterales: «El tiempo corre, el sufrimiento aumenta. Que nadie evada o rehuya su responsabilidad en una materia tan grave y tan crucial como esta».#RetornoSeguro2020 pic.twitter.com/N43Neb68BZ
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) 25 de febrero de 2020