por: Jonás Rodríguez
27/05/2021 | 4:00 pm
@CancilleriaVE
Este miércoles, 26 de mayo, el canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que las acusaciones realizadas por el Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, en relación a la participación negativa de Venezuela en la independencia guyanesa, son «falsas».
A través de un comunicado, el diplomático rechazó las declaraciones y afirmó que estas «se alejan de la realidad histórica con el fin de alimentar una matriz victimista y negativa referente a la justa reclamación venezolana».
En este sentido, Arreaza aseguró que el Gobierno criollo continuará amparándose en el Acuerdo de Ginebra para dirimir el conflicto.
«Venezuela ratifica su compromiso con la paz y la buena vecindad, a través de las ofertas realizadas a Guyana para retomar el espíritu de diálogo y los mecanismos previstos en el Acuerdo de Ginebra», precisó el político.
Dicho pronunciamiento se realizó luego que el mandatario guyanés aseveró, en el marco de la celebración del aniversario número 55 de la independencia nacional, que Venezuela «intentó sofocar» el nacimiento del país al «reclamar falsamente» dos tercios de su territorio.
#COMUNICADO | Venezuela repudia las afirmaciones del presidente Irfaan Alí, y ratifica su compromiso con la paz y la buena vecindad, a través de las ofertas realizadas a Guyana para retomar el espíritu de diálogo y los mecanismos previstos en el Acuerdo de Ginebra. pic.twitter.com/lzuC4CVnlZ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 26, 2021