por: Yesimar Gerdler
27/02/2019 | 4:00 pm
@venepress
El canciller de la República, Jorge Arreaza, desestimó el boicot que hicieron en su contra las representaciones de varios países, durante su discurso en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.
Arreaza afirmó no percatarse del hecho, pero que en todo caso «no tenía la menor importancia» porque el mundo «escucha a Venezuela».
El titular del despacho de Relaciones Exteriores, aseguró que en la frontera con Colombia se realizan operaciones «con bandera falsa» detrás de las cuales «está Estados Unidos», por lo que criticó al Gobierno de Iván Duque por «prestar su territorio» para esos movimientos «disfrazados de ayuda humanitaria» con los que, a su juicio, se pretende «preparar el camino para una intervención en Venezuela».
En ese sentido, el ministro aseguró que el Gobierno Nacional «está dispuesto a trabajar con la ONU para recibir asistencia humanitaria» y añadió que la «politización e instrumentalización» de la ayuda humanitaria «es la razón por la cual la ONU y la Cruz Roja Internacional se han mantenido al margen».
#NOTICIA | Venezuela insta al Consejo de DDHH de la ONU a elevar su voz ante agresiones de EEUUhttps://t.co/LfOqS6BlXd#27FRebeliónAntiimperialista
— Cancillería ?? (@CancilleriaVE) 27 de febrero de 2019