por: Yesimar Gerdler
04/06/2020 | 5:00 pm
@CancilleriaVE
El canciller de la República, Jorge Arreaza, aclaró que su despacho no ha recibido hasta el momento alguna comunicación del Departamento de Estado de Estados Unidos «para coordinar vuelos de repatriación».
El titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores publicó la información a través de su cuenta en Twitter «ante las falsas informaciones que circulan».
«No se trata de ligeros protocolos de micrófono, sino de responsabilidad ante nuestros ciudadanos», sentenció.
Más temprano, Arreaza publicó un comunicado en el que el Gobierno Nacional manifestó su rechazo a las acciones del Presidente Donald Trump contra siete empresas cubanas, las cuales sumó a la lista de empresas restringidas del Departamento de Estado.
En dicho mensaje, el Ejecutivo expresó que estas nuevas sanciones «irrespetan el derecho internacional» y afirma que Trump trata de «distraer» a la opinión pública al intentar «criminalizar las actividades económicas» de naciones como Cuba y Venezuela.
Ante falsas informaciones que circulan, aclaramos: la Cancillería venezolana no ha recibido comunicación formal alguna del Dpto de Estado de EEUU para coordinar vuelos de repatriación. No se trata de ligeros protocolos de micrófono,sino de responsabilidad ante nuestros ciudadanos
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 4, 2020
#COMUNICADO | Venezuela rechaza la nueva agresión del gobierno de Trump contra la hermana Cuba, al incluir 7 nuevas empresas en la “Lista de Entidades Cubanas Restringidas” del Dep de Estado, demostrando su irrespeto al derecho internacional y ratificando su obsesión anacrónica. pic.twitter.com/oKtjIAYwzV
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 4, 2020