por: Elena Velásquez
31/01/2020 | 4:30 pm
@CancilleriaVE
El canciller de la República, Jorge Arreaza, negó que el Gobierno Nacional haya autorizado una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) al país.
A través de un comunicado, el diplomático señaló que «en ningún momento», el Ejecutivo venezolano ha «invitado o dado anuencia a la Cidh para realizar una visita»; asimismo, recordó que, desde el 27 de abril de 2019, la nación dejó de ser parte de la Organización de Estados Americanos.
Adicionalmente, aclaró que la Asamblea Nacional «no tiene competencias para actuar en nombre del Estado venezolano ante organismos internacionales de carácter intergubernamental», puesto que este tipo de atribuciones pertenecen, únicamente, al Poder Ejecutivo.
Por último, Arreaza explicó que, en vista de estos argumentos, la visita «in loco» de la Cidh a Venezuela, resulta «jurídicamente improcedente».
Esta es la clarificante comunicación enviada a la @CIDH el pasado #27Ene.
Venezuela NO es miembro de la OEA. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha invitado o aceptado visita de delegación alguna de la CIDH. La visita anunciada en medios NO está autorizada. pic.twitter.com/M3J4z2NubY— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 31 de enero de 2020