por: Yesimar Gerdler
17/07/2019 | 10:00 pm
@CancilleriaVE
El canciller de la República, Jorge Arreaza, consideró que la Unión Europea (UE) «no tiene ninguna autoridad, ni ninguna moral para estarse inmiscuyendo en los asuntos» de Venezuela.
El titular del despacho de Relaciones Exteriores cuestionó las declaraciones de la Alta Comisionada del bloque para la PolÃtica Exterior, Federica Mogherini, donde advirtió la posible aplicación de nuevas sanciones al paÃs si no hay «resultados concretos» en el diálogo sostenido en Barbados.
Al respecto, Arreaza aseguró que esta no es la primera vez que la UE «amenaza» a Venezuela e intenta «perturbar» los procesos de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición.
«No tienen derecho a enturbiar un proceso de diálogo, a tratar de sabotearlo, y que no de resultados con presiones indebidas», manifestó.
No obstante, el canciller venezolano afirmó que, pese «a estas acciones», el Ejecutivo «continuará dialogando» para «alcanzar una solución» a la situación actual, y expresó su deseo de que la comunidad internacional «respalde» las mesas de conversaciones.
Canciller Jorge Arreaza @jaarreaza : «Insistimos en el diálogo, que vean a #Venezuela desde su perspectiva real sin negar los desafÃos que tengamos en materia de derechos humanos o en cualquier otro aspecto, pero no mediante instrumentos poco rigurosos»#VenezuelaEnDiálogoYPaz pic.twitter.com/wlLzkYRCR3
— CancillerÃa Venezuela ?? (@CancilleriaVE) 17 de julio de 2019