por: Elena Velásquez
28/03/2025 | 9:30 am
@mijpvzla
La madrugada de este viernes, 28 de marzo, arribaron al país otros 178 venezolanos que fueron deportados por Estados Unidos.
La información fue divulgada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien se encontraba a la espera del avión de la aerolínea estatal, Conviasa, el cual aterrizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
En una transmisión para el canal del Estado, el funcionario señaló que los connacionales que arribaron en este vuelo (165 hombres y 13 mujeres) fueron «primero, perseguidos, y luego estigmatizados» en el país norteamericano. También denunció que los deportados aseguraron haber pasado «tres días esposados».
«El Gobierno de Estados Unidos divide a las familias, mutila a las familias», dijo antes de agregar que, inicialmente, las autoridades norteamericanas habían afirmado que, en este vuelo, irían a bordo 223 migrantes, pero al final esta cifra no se cumplió.
Asimismo, aprovechó la ocasión para recalcar su rechazo al hecho de que el Gobierno de El Salvador tenga «secuestrado a un lote de venezolanos», bajo la acusación de que estos, supuestamente, estarían ligados a la banda delictiva del Tren de Aragua.
«Nosotros seguimos exigiendo la libertad de esos compatriotas que están allá en el Salvador (…) Hasta el día de hoy no han recibido ni una sola persona perteneciente al Tren de Aragua», dijo.
Ver esta publicación en Instagram