por: Jonás RodrÃguez
16/12/2021 | 12:00 pm
@Asamblea_Ven
Este miércoles, 15 de diciembre, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge RodrÃguez, declaró cerrado el año legislativo 2021.
En este sentido, el delegado indicó que durante el perÃodo anual se sancionaron 38 leyes, se aprobaron 55 normativas en primera discusión y se celebraron 61 sesiones ordinarias.
Además, destacó que se logró «develar y frenar un plan para la destrucción de la institucionalidad democrática del paÃs», hecho que catalogó como una «victoria».
De igual forma, RodrÃguez señaló que entre las principales normativas sancionadas, figuran las leyes contra el abuso sexual infantil y contra la violencia hacia la mujer; asà como instrumentos jurÃdicos para «cuidar, proteger y hacer más progresivos» los derechos humanos.
«Les pedirÃa que estén en sus estados y circuitos porque recibimos un mensaje en las elecciones, la gente quiere ser atendida y sigue confiando en nosotros, pero si nos dedicamos a acompañarlos más (…) Estamos obligados a acompañar al pueblo que nos eligió, volver a las calles, para explicarles los alcances de las leyes aprobadas», comentó.
Por otra parte, el funcionario recordó que la última ley sancionada en el año fue la Ley de la Comisión para la GarantÃa de Justicia y Reparación de las VÃctimas de Delitos contra los Derechos Humanos, instancia que tiene como propósito promover el respeto y la protección de los DDHH en el paÃs.
La iniciativa, que estará adscrita al Consejo Moral Republicano y tendrá una vigencia de dos años, contará con siete integrantes, en los que se incluyen tres especialistas en derechos humanos, dos representantes de organizaciones civiles expertas en la materia y dos diputados de la AN.