por: Jonás Rodríguez
24/11/2022 | 12:00 pm
El Vistazo
Este miércoles, 23 de noviembre, la Asamblea Nacional (AN) estableció un grupo de amistad con Países Bajos, nación a la que pertenecen las islas caribeñas de Aruba, Bonaire y Curazao, fronterizas con Venezuela.
En este sentido, el diputado Fernando Bastidas señaló que esta unión busca mejorar la relación de hermandad que existía con los archipiélagos caribeños, la cual ha sido «trastocada» por las «agresiones» contra el país.
«Afortunadamente durante los últimos meses hemos visto abrirse puertas, hemos visto destrancarse parte de la situación», comentó.
Adicionalmente, el burgomaestre señaló que durante el acto de instalación estuvieron presentes funcionarios de la Cancillería venezolana, sin embargo, no especificó si asistieron autoridades neerlandesas.
Cabe recordar que el pasado 18 de octubre, los Gobiernos de Venezuela y Países Bajos revisaron la cooperación fronteriza entre el país sudamericano y las tres islas, encuentro en el cual se abordaron «las relaciones bilaterales y los aspectos que tienen que ver con la frontera común».