por: Edgar Pilca
21/08/2025 | 8:51 am
@jorgerpsuv
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles un acuerdo de repudio y defensa de la soberanÃa nacional, en respuesta a la reciente movilización de fuerzas militares de Estados Unidos en el mar Caribe.
La iniciativa, impulsada por la diputada Tania DÃaz, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), busca rechazar lo que el parlamento califica como «acciones hostiles» que, según el texto, amenazan la paz y la integridad del paÃs.
El documento aprobado no solo condena la presencia militar estadounidense, sino que también denuncia cualquier intento de ataque contra la vida del Presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del Estado venezolano. Además, expresa un «firme rechazo» a los actos que, a su juicio, busquen socavar la soberanÃa y los derechos humanos de los venezolanos.
El acuerdo también extiende un reconocimiento a los cuerpos de seguridad y defensa del paÃs por su labor en la prevención de presuntos planes de violencia, reafirmando su papel en la protección del territorio.
En un llamado a la acción diplomática, el presidente de la AN, Jorge RodrÃguez, propuso una «verdadera ofensiva diplomática parlamentaria».
Asimismo, instó a los diputados a denunciar ante los parlamentos de paÃses aliados el riesgo que la movilización estadounidense para la paz y la seguridad de toda la región.
«Está en riesgo la seguridad y la paz de todo el Caribe, de toda América del Norte, América del Centro y América del Sur… Será una violencia que asolará el continente americano», advirtió RodrÃguez durante su intervención.
La propuesta de movilización fue integrada al acuerdo final, aprobada en una sesión extraordinaria realizada ante la situación regional.
Ver esta publicación en Instagram