por: Yesimar Gerdler
29/10/2019 | 5:00 pm
@jguaido
La Asamblea Nacional (AN) se declaró este martes en sesión permanente con el objetivo de «buscar soluciones» a la actual situación política, social y económica de Venezuela.
Durante el debate, el Jefe del Parlamento, Juan Guaidó, invitó a la bancada oficialista a «ponerse de acuerdo» para «alcanzar resultados positivos» para el país.
En la sesión de este martes, los diputados discutieron la creación de un comité de postulación para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), debate que se reanudará este miércoles a partir de las 10:00 am.
Al respecto, la diputada Amelia Belisario propuso la creación de este nuevo mecanismo en pro de consignar nuevos rectores que «garanticen los derechos humanos y la justicia electoral de los venezolanos».
«Lo que proponemos el día de hoy es crear esta nueva comisión para que elijan a las nuevas autoridades electorales acorde a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes electorales de Venezolanas; un nuevo organismo electoral que garantice el ejercicio del voto de todos los venezolanos dentro y fuera del territorio», dijo.
Por su parte, el diputado oficialista, Jesús Montilla, cuestionó esta estrategia de la oposición y afirmó que las decisiones que se tomen sobre el tema «no tienen validez jurídica».
En otro orden de ideas, Guaidó mostró su disposición de trabajar con el Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, a fin de «avanzar en eventuales soluciones» a la situación venezolana.