por: Elena Velásquez
19/07/2025 | 9:30 am
Wikipedia
A juicio de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), la promoción de la actividad turística podría favorecer la reactivación de las entidades afectadas por las lluvias de finales de junio y principio de este mes.
De acuerdo a la presidenta de este grupo, Vicky Herrera de Díaz, el turismo puede impulsar a las comunidades que se vieron golpeadas por los embates de las precipitaciones, principalmente en los estados Mérida y Trujillo, que fueron los más afectados por tales eventos climáticos.
A propósito de esto, destacó que la temporada de vacaciones escolares, que se considera empezó oficialmente el pasado 15 de julio, podría ser una excelente oportunidad «para levantar las economías de los estados de la zona andina».
En este sentido, recalcó que desde Avavit se promueve el «turismo responsable», haciendo énfasis en que las actividades ligadas al mismo deben ser «conscientes» y «empáticas», de manera que los viajeros no solo puedan «disfrutar del destino», sino también cuidar del medioambiente y los demás espacios a los que acudan.