por: Elena Velásquez
03/03/2024 | 11:30 am
Avec
El presidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), padre Francisco Méndez, aseguró que el Convenio de Subvención firmado con el Ministerio de Educación, busca beneficiar a los sectores más necesitados de la sociedad.
En una entrevista radial, el sacerdote resaltó que este acuerdo ha sido positivo «para el Estado, los trabajadores y las familias más pobres».
«Los centros educativos que están arropados por este convenio pasan de los mil, la cantidad de estudiantes pasa de 600 mil (…) es un programa muy bonito e interesante», dijo.
Asimismo, indicó que entre 10 mil y 12 mil becarios participan en programas dirigidos a la capacitación de los jóvenes para el trabajo; mientras que un promedio de 35 mil personas que trabajan en los centros educativos.
El padre Méndez también insistió en la importancia del diálogo y el reconocimiento, por lo que recordó que dicho convenio es «un reconocimiento mutuo».
Agradezco que esté firmado, porque mientras esté firmado están reconociendo la labor que realizamos y también nosotros estamos reconociendo al ente rector (…) La sinergia es muy importante en este país como está».