por: Yorman Sarmiento
16/09/2024 | 10:30 am
Con el mazo dando
Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, dijo que Estados Unidos y España están relacionados con los “planes desestabilizadores” en contra del país.
En este sentido, Cabello se refirió a la detención del militar activo perteneciente al Ejército de Estados Unidos (EE.UU), Wilbert Castañeda, así como de la negación del gobierno español sobre su vinculación en un plan desestabilizador.
Asimismo, el funcionario mencionó que dos españoles fueron detenidos con Castañeda, y aseguró que el ciudadano norteamericano sería el jefe habilitado para el uso de mercenarios.
«Está siendo desmantelado el plan (…) España tiene que ver con eso y Estados Unidos dirige esta operación», indicó.
Además, Cabello acotó que, hace pocos días la ministra de Defensa de España, en un acto que nada tenía que ver con política, «saltó inmediatamente contra nosotros con una cantidad de barbaridades».
«Esas personas tienen conexiones activas con el señor Castañeda, con grupos políticos en Venezuela y las bandas criminales en el país (…) porque, parte de la conexión que este caballero iba a tener, eran grupos de delincuentes para ejecutar las operaciones», explicó.
De igual manera, señaló que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha tenido la intención de denunciar al mundo lo que está ocurriendo en Venezuela, al tiempo que aseguró que en “esta oportunidad ellos querían llevar a cabo un atentado con granadas y llegó información con el nuevo intento de magnicidio».