por: María Fernanda Pérez
24/06/2023 | 2:30 pm
El Tiempo
Representantes del sector de comercio cosmético en el país denunciaron la existencia de «ilícito comercial», por la falsificación de productos.
En este sentido, el gerente general de la Cámara Venezolana de Cosméticos y Afines (Caveinca), Wilma Osuna, opinó que este es un «problema tiene varios años en el mercado y tiende a agudizarse» con el aumento de ventas de productos réplica es los comercios del país.
“Lo preocupante es que ya estamos viendo algunos comercios formales que también están presentando productos falsificados”, comentó.
Asimismo, el gerente general de Caveinca advirtió que la oferta de dichos artículos acrecienta los riesgos sanitarios, pues estos no pasan por los análisis correspondientes.
Por otro lado, el gerente general de Drocosca, productor nacional de cosméticos Valmy, Francisco Quintana, evaluó que en el caso de la marca «están haciendo falsificaciones casi perfectas que se están apoderando de comercios pequeños que corresponden al 70% de nuestro mercado».
Quintana alertó que estas falsificaciones han «ocupado el mercado» con precios hasta 4 veces menores a los productos originales.
“Aunque las réplicas hayan tumbado hasta un 60% de las ventas, lo que más preocupa es el problema que esto genera a nivel de salud pública”, comentó.