por: Elena Velásquez
28/01/2023 | 2:30 pm
El Nacional
Durante el año 2022, la Cámara de Editores de Venezuela registró un incrementó en la venta de libros; así lo afirmó el vicepresidente del grupo, Julio Mazparrote.
En una entrevista radial, el representante del sector señaló que se preparan para «una serie de retos» de cara a lo que será la actividad de este 2023, pero «la mejoría registrada el año pasado fue buena», por lo que se espera que la tendencia continúe.
En este sentido, detalló que la mayoría de las ventas del sector corresponden a los textos escolares, mientras que los números de comercialización de otros libros como las novelas y los de cultura general han «disminuido muchísimo».
«La oferta se ha disminuido considerablemente, también las empresas que trabajan en el sector dado a la misma crisis», explicó.
En este sentido, Mazparrote señaló que diversas variables influyen en la demanda y venta de libros, como la abundancia de contenidos digitales, los aranceles que se deben pagar por la importación de materiales y el hecho de que, en el país, solo ocho editoriales continúan operativas.