por: Jonás Rodríguez
18/04/2021 | 10:00 am
Pixabay
El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, señaló que la implementación del esquema 7+7 ha provocado que el costo de los servicios mecánicos incremente, acción que ha desembocado en un aumento significativo de la mecánica informal.
Además, señaló que el cierre prolongado de los establecimientos especializados ha dificultado que el sector pueda reunir el dinero necesario para los gastos básicos de sus talleres.
«En Valencia nos tomó por sorpresa el aumento del aseo urbano, el IVA y todo lo que tiene que ver con los impuestos (…) Son servicios que hay que pagar, pero entre febrero y marzo estuvimos cuatro semanas parados», indicó.
Ante estas dificultades, Fileri exhortó a las autoridades regionales y a los voceros gubernamentales a trabajar en conjunto para establecer una flexibilización más amplia que permita soluciones a corto plazo.
Por otra parte, el directivo precisó que la importación de repuestos y autopartes ha sido positiva, puesto que, a su juicio, la misma ha ayudado a cubrir el déficit de piezas que aquejaba el país en los últimos años, producto del descenso en la producción nacional.