por: Elena Velásquez
29/09/2019 | 8:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), informó que el 34% de estos sitios de reparación de vehículos tuvo que cerrar sus puertas al público.
De acuerdo al presidente del organismo gremial, Gino Fireli, el sector enfrenta «graves problemas» debido al estado en que se encuentra la economía nacional, la «dificultad para conseguir piezas y autopartes nuevas», así como la «devaluación constante» del salario que reciben los trabajadores.
En este sentido, indicó que es necesario hacer «una estructura de costos para el personal», a partir del estudio de las necesidades básicas que debe cubrir, tales como alimentación, transporte y vivienda, de manera que se pueda acordar un sueldo «para que pueda mantenerse en el taller», sin que esto implique pérdidas para el negocio o el empleado.
Asimismo, enfatizó que ante la disminución de los sitios de reparación de vehículos legalmente constituidos, muchas personas recurren a los mecánicos que trabajan en la calle, pero en estos casos, no existe «garantía de ese trabajo»; lo que implica un riesgo para los dueños.
#Venezuela Canatame indicó el cierre del 34% de los talleres mecánicos del país https://t.co/Y8nqvLn9IU pic.twitter.com/TSu0lHRoNA
— El Periodiquito (@Elperiodiquito) 19 de septiembre de 2019