por: Yesimar Gerdler
19/06/2019 | 3:30 pm
@vencancilleria
El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó, a través de un comunicado, las declaraciones ofrecidas por la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, por «su clara subordinación a la estrategia» de Estados Unidos.
El titular del despacho de Relaciones Exteriores publicó el documento a través de la red social Twitter, donde reiteró que el objetivo de la Administración de Donald Trump es «forzar un cambio de Gobierno en Venezuela por vías inconstitucionales».
Arreaza añadió que las declaraciones de Mogherini «intervienen una vez más en los asuntos de la exclusiva competencia de Venezuela y sus instituciones legítimamente constituidas».
«La UE, que se considera a si misma una vitrina de la democracia en occidente, pierde ese atributo al esconder los hechos de violencia política ejecutados durante los últimos meses, como el intento de Golpe de Estado, del pasado 30 de abril», reseña parte del texto.
Finalmente, el documento exhorta al bloque europeo «a mantener una posición de equilibrio acorde a sus principios, así como respetar la soberanía e independencia» del país.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza las declaraciones injerencistas de la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, por su clara subordinación a la estrategia de la Administración Trump para forzar un cambio de gobierno en Venezuela por vías inconstitucionales. pic.twitter.com/87LuWcaI8a
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 19 de junio de 2019