Canciller Arreaza rechazó declaraciones de Federica Mogherini

por: Yesimar Gerdler

19/06/2019 | 3:30 pm

@vencancilleria

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó, a través de un comunicado, las declaraciones ofrecidas por la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, por «su clara subordinación a la estrategia» de Estados Unidos.

El titular del despacho de Relaciones Exteriores publicó el documento a través de la red social Twitter, donde reiteró que el objetivo de la Administración de Donald Trump es «forzar un cambio de Gobierno en Venezuela por vías inconstitucionales».

Arreaza añadió que las declaraciones de Mogherini «intervienen una vez más en los asuntos de la exclusiva competencia de Venezuela y sus instituciones legítimamente constituidas».

«La UE, que se considera a si misma una vitrina de la democracia en occidente, pierde ese atributo al esconder los hechos de violencia política ejecutados durante los últimos meses, como el intento de Golpe de Estado, del pasado 30 de abril», reseña parte del texto.

Finalmente, el documento exhorta al bloque europeo «a mantener una posición de equilibrio acorde a sus principios, así como respetar la soberanía e independencia» del país.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.