por: Elena Velásquez
03/08/2021 | 12:00 pm
El Carabobeño
La Cancillería de la República rechazó este lunes, 02 de agosto, la «nueva agresión» de la Unión Europea (UE) contra el Gobierno de Nicaragua.
En un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores aseveró que «al pretender imponer medidas coercitivas unilaterales» contra altos funcionarios del país centroamericano, el grupo comunitario europeo «se coloca nuevamente al margen del Derecho Internacional y de todas las normas internacionales de convivencia pacífica, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos».
En este sentido, el documento refiere que estas acciones de la UE corresponden a una «alineación» con «la práctica del seguidismo a las políticas de intervención de los Estados Unidos, que continúa su acción injerencista».
Ante esta situación, el Gobierno Nacional expresó su solidaridad con la Administración de Nicaragua y con el pueblo de esta nación, especialmente con los funcionarios sancionados entre los que se cuentan la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; y el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza la nueva agresión de la Unión Europea contra el Gobierno e instituciones democráticas de Nicaragua, al pretender imponer medidas coercitivas unilaterales a siete altos funcionarios del Estado, incluyendo a la Vicepresidenta Rosario Murillo. pic.twitter.com/LXPryKZZRM
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 2, 2021